Publicado el Deja un comentario

¿Cómo bajar la inflamación de picaduras de mosquitos?

Las picaduras de mosquito se dan, sobre todo, en la época de verano, cuando llegan las temperaturas elevadas y tras las lluvias primaverales, cumpliéndose así las condiciones de humedad y calor necesarias para la reproducción de los mosquitos.

Las picaduras causan molestias, tales como inflamación, picor y escozor. Para paliar estos efectos se pueden utilizar algunos productos que se compran en farmacias y otros establecimientos, indicados específicamente para aliviar las molestias. ¿Cómo ahuyentar a los mosquitos? Trampas caseras contra los mosquitos

Además, se pueden emplear también remedios caseros, tales como aplicar alóe vera varias veces al día o jabón de manos que, además de aliviar, previene la posible infección de la herida. 

Para bajar la inflamación, también se recomienda utilizar frío, es decir, poner la zona de la picadura bajo el chorro de agua fría del grifo o, también, aplicar hielo en la picadura. Es recomendable envolver el hielo en un paño para no ponerlo directamente sobre la piel. 

Para una mayor especificación sobre los productos que se pueden utilizar para bajar la inflamación de las picaduras, desde Mayo Clinic, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, dan una serie de consejos. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las picaduras se curan solas al cabo de unos días. Sin embargo, utilizar lociones o cremas con calamina o de hidrocortisona puede ayudar a aliviar la picazón. También se recomienda aplicar otro de los remedios más conocidos: el bicarbonato de sodio mezclado con agua. 

Además, se recomienda aplicar una compresa o paño frío y húmedo durante unos minutos. Por último, para las picaduras que causen una inflamación o reacción más fuerte, se puede tomar un antihistamínico oral de venta libre, por ejemplo, Benadryl o Chlor-Trimeton.

El número de picaduras de mosquito es directamente proporcional a los grados que marca el termómetro. Con la subida de las temperaturas y el aumento de los planes al aire libre, su presencia se multiplica y, para muchos, también el número de picaduras que lucir en piernas, brazos y, en las peores ocasiones, también en zonas sensibles de la cara. Una tortura para quien debe intentar no rascar con fuerza la zona magullada en busca de alivio a la que, en innumerables ocasiones, intentamos poner remedio haciendo uso de una sabiduría popular que, en esta ocasión, suele ir de la mano de leyendas urbanas.Cómo usar las plantas para ahuyentar a los mosquitos

Entre los mitos más extendidos destaca aquel que asegura que prefieren picar a aquellos que tienen la sangre más dulce, siendo que, en realidad, nos eligen según la cantidad de dióxido de carbono que expulsa nuestro cuerpo. Tampoco tienen preferencia por los colores claros, lejos de lo que muchos creen, estos insectos se sienten atraídos por el negro; el olor a sudor no les espanta, sino que les atrae más; y no tiene un efecto curativo rodearse la picadura con un círculo de bolígrafo o hacerse una cruz con las uñas que cruce el habón

Por eso, antes de poner en práctica algún truco de fiabilidad poco probada y que, seguramente, no tenga éxito, lo mejor es apostar por la prevención y por intentar que los mosquitos no entren en casa. Las lámparas de luz ultravioleta suelen ser una buena opción y más aún si cuentan con la aprobación de usuarios que ya las han puesto en marcha y comprobado su efectividad. Sirva de ejemplo este de InnovaGoods que cuenta con la etiqueta Mejores Ventas, lograda gracias a su buena relación calidad-precio y a las críticas positivas que ha recibido. Además, ahora tiene un 10% de descuento para que puedas conseguir este gadget silencioso y efectivo gracias a su luz ultravioleta.

¿Cómo funciona esta lámpara?

La lámpara se sirve de la luz ultravioleta para atraer a las moscas y los mosquitos y que estos sean absorbidos por su potente ventilador. De esta forma evitamos exponernos a gases, aerosoles u otros productos químicos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Además, limpiar este dispositivo es muy sencillo, puesto que dispone de un botón de apertura que deja caer a los mosquitos sobre la basura y, si no, también se pueden usar adhesivos para que sea más sencillo retirarlos.

Este gadget es silencioso, por lo que hasta podemos descansar con él encendido y evitemos así las molestas picaduras de estos insectos. Es recomendable situarlo en las zonas más oscuras y cercana a zonas donde los insectos puedes proliferar como despensas, frutero y hasta basuras. Además, es portátil ya que dispone de una batería recargable, para que podamos llevarlo con nosotros allá donde vayamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *