Publicado el Deja un comentario

¿Por qué es tan difícil cazar y matar una mosca?

cazar y matar mosca es dificil matamoscas

Si has intentado cazar y matar a una mosca alguna vez te has dado cuenta que es muy difícil y evidentemente es más rápida que tú.

¿Pero alguna vez te has preguntado cómo es posible que estas insectos voladores, con sus mini cerebros, nos ganen tan fácil?

Seguro que te has preguntado a ti mismo en más de una ocasión, después de haber perseguido a una mosca y haber fallado ese raquetazo varias veces.

¿Como ven las Moscas?

Cuando más pequeño el insecto más alto tiene para procesar las imágenes,

las moscas procesan 6 veces más rápido que los humanos;

ellos ven todo en “slow motion”  cuando tu das este raquetazo con tu raqueta eléctrica matamoscas parar cazar y matar a todo velocidad para la mosca es a velocidad de tortuga para que entiendes lo difícil que es.

La velocidad en la que esas imágenes son procesadas se conoce como el «ritmo de fusión del parpadeo».

Por lo general, cuanto más pequeña es la especie más alto tiene ese ritmo. Y las moscas en particular nos dejan en ridículo.

«El ritmo de fusión del parpadeo es sencillamente cuán rápido una luz se prende y se apaga antes de que se perciba como una luz continua», explica el profesor Roger Hardie, de la Universidad de Cambridge, experto en el sistema de visión de las moscas.

Para estudiar a estos insectos, el especialista coloca diminutos electrodos de vidrio en las células fotorreceptoras (sensibles a la luz) de sus ojos y lanza destellos de luces LED cada vez más rápido.

Cada destello produce una minúscula corriente eléctrica en los fotorreceptores y las va procesando un computador.

La prueba revela que estos insectos pueden llegar a registrar 400 destellos por segundo, seis veces más que los humanos.

Si observamos a las moscas, ellas pueden reconocer una luz intermitente que parpadea hasta cuatro veces más rápido de lo que nosotros podemos diferenciar. Las moscas ven el mundo en cámara lenta“, 

Muchos investigadores han medido en diferentes animales el umbral de fusión del parpadeo“, asegura Andrew Jackson del Trinity College Dublin. “Algunos pueden percibir un parpadeo mucho más lento, y otros mucho más rápido“.

Lo interesante es que hay una gran diferencia entre especies grandes y pequeñas. Es casi un hecho de la vida. Si observamos a las moscas, ellas pueden reconocer una luz intermitente que parpadea hasta cuatro veces más rápido de lo que nosotros podemos diferenciar. Las moscas ven el mundo en cámara lenta“, asegura Jackson.

Este umbral de fusión del parpadeo además está relacionado con la percepción subjetiva que tiene una persona del tiempo, y además cambia con la edad, siendo más rápido en la niñez. “Es tentador pensar que los niños perciben el paso del tiempo más lento que los adultos, y hay cierta evidencia que podría respaldarlo“, afirmó el científico.

¿Por que tienen tan buenos reflejos las moscas?

Los cerebros de las moscas tienen conexiones para evitar los matamoscas.

Ante la mera sospecha de una amenaza, los insectos ajustan su posición de descanso para volar en la dirección opuesta, garantizando un escape seguro.Este descubrimiento ayuda a explicar por qué las moscas evaden los raquetazos de nosotros

Estos movimientos son muy rápidos, en unos 200 milisegundos, pero en el tiempo en que el animal determina de dónde viene la amenaza, activa una serie de movimientos apropiados para posicionar sus patas y alas, explicó Michael Dickinson, del Instituto Tecnológico de California que ha realizado la investigación.

En respuesta a una amenaza de frente, la mosca mueve sus patas del medio hacia adelante, se inclina hacia atrás y levanta sus patas traseras para un despegue trasero. Si la amenaza viene del costado, la mosca se inclina hacia el otro lado antes de despegar.

Los descubrimientos ofrecen nuevas miradas dentro del sistema nervioso de una mosca y aportan nuevas pistas de cómo cazar y matar a este mosca.Es mejor no dar un raquetazo en la posición inicial de la mosca va ser muy difícil,  apuntar a la ruta de escape con tu raqueta mata mosquitos eléctrico suele asegurar el éxito.

  • Tienen conexiones para evitar los matamoscas.
  • Ante la amenaza ajustan su posición para volar en dirección opuesta.
  • Lo mejor es golpear en la dirección de escape de la mosca.

fuentes

https://www.20minutos.es/noticia/407698/0/mosca/eliminar/matamoscas/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-41300803

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003347213003060

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.