Publicado el Deja un comentario

¿Pueden transmitir los mosquitos el coronavirus en verano 2020?

mosquitos y coronavirus

Con la subida de la temperatura al llégar el verano tambien llegan los mosquitos.Uno de lo más que precupe al ser considerado un problema de salud pública es el mosquito tigre,nombre científico Aedes Albopictus y proviene de Asia.Pueden transmitir los mosquitos el coronavirus en verano es un tema que nos precupe a todos.

El mosquito tigre fue descubierto por primera vez en España en 2004 en Barcelona Sant Cugat del Valles.Sabemos que este tipo de mosquitos puede transmitir serias enfermedades (hasta 22 distintos virus) en los humanos y nuestras mascotas como la dengue,la fiebre amarilla,la malaria, el zika y la chikungunya por ejemplo.

Estos mosquitos aparecen ya en todo la costa mediterránea de España,Valencia,Balears y se ha detectado en las Islas Canarias,Madrid y todo el sur de España como en municipios de Extremadura.

Estos mosquitos en verano transmite enfermedades graves pero el coronavirus no

Aunque el mosquito tigre puede transmitir varias enfermedades graves para nuestro salud no existe evidencia científica demostrado de que haya algún típo de mosquitos que Pueden transmitir los mosquitos el coronavirus en verano a los humanos.

Las hembras necesitan la nutrición que contiene la sangre para reproducirse.

Los virus asi se aprovechan para moverse de huesped durante este necesidad biológico.

Asi que el COVID-19 se transmite principamente «por contacto con una persona con el virus o a través de gotas de saliva o secreciones de la nariz»

Hasta la fecha ninguna variante del corona virus

  • SARS-CoV-2
  • SARS
  • MERS

estan catalogados como arbovirus con capacidad de que infecte a un típo de mosquito y a su vez transmitir el virus a través sus picaduras.

Las principales razones por las que las mosquitos tigres lo tienen complicado para transmitir el coronavirus

Por la naturaleza del virus

El coronavirus es un virus respiratoro que transmite bien por el aire pero no puede infectar a través del torrente sanguineo

Por la naturaleza de mosquito

Otros virus severo como el VIH o el Ebola tampoco pueden ser contagiados por los mosquitos,han hecho estudios y investigaciones y han concluido que no se infecta.

Podemos resumir que las molestias que provocan estos insectos voladores no disminuirán pero no transmitira el coronavirus

Lo que si te recomendamos es que si aun no tienes tu raquetazo a mano para combatir los mosquitos este verano es que miras este oferta antes que se expira!

Oferta Doble Raquetazo Limitado

oferta comprar 2 raquetas matainsectosSi compras ahora dos unidades con la segunda unidad obtienes un 20% de descuento además aparte del regalazo de la mini llavero mata moscas que te llévas…. te regalamos tambien una Pulsera Antimosquitos Ir a Oferta verano 2020 dos raquetas matainsectos recargable con dos regalos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.